Como en casi todas las entidades del país, Veracruz ya cuenta con un centro de atención especializado en la salud femenina.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de las mujeres del estado, se inauguró este lunes la clinica de la mujer “Emelia López de Exsome” a manos de la presidenta municipal del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Carolina Gudiño Corro. La clínica recibe este nombre ya que Emelia colaboró con el buen funcionamiento del DIF en esta entidad.
Esta clínica nace con el objetivo de brindar servicios de salud sexual a todas las oriundas de Veracruz especialmente para detectar padecimientos como el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino a través de exámenes gratuitos; se recordó de esta manera que estos dos tipos de cáncer se pueden curar si son detectados a tiempo.
En la inauguración de esta clínica estuvieron presentes además de la alcaldesa de Veracruz, el presidente del patronato del sistema DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón y la directora del DIF municipal Ángela Perera Gutiérrez.
La clínica recién inaugurada cuenta con el equipo suficiente para prevenir las enfermedades que atacan a las mujeres en sus sistemas reproductores, así como métodos de prevención como la autoexploración para el cáncer de mama a través de capacitaciones en las que se muestra la forma correcta en la que se hacen dichas exploraciones.
Durante mucho tiempo se dejó de lado la especialización en servicios médicos para la salud de la mujer, dando el mismo tratamiento que a los varones. Con la cada vez mayor agudización y proliferación de enfermedades en las mujeres como el virus del papiloma humano y el cáncer cervicouterino cada vez se han ido necesitando mas especialistas tanto humanos como en maquinaria y equipo para la prevención y posible solución a estas enfermedades.
Actualmente existen en el Distrito Federal muchas clínicas que se especializan en medicina para la mujer tanto públicos como privados, pero en otras entidades de la República Mexicana no se cuentan con estos servicios, por lo que inauguraciones de este tipo de hospitales es necesario para prevenir muertes por enfermedades curables o bien por partos mal tratados.
En estas clínicas especializadas para la mujer también se da atención a los recién nacidos, por lo que resulta también con un beneficio para que las futuras generaciones tengan servicios y nazcan con fortaleza para su futuro desarrollo.
a thought by pastillas para abortar
Me llena de satisfacción que cada vez las oportunidades de acceso a la salud femenina se acerquen más y más a los municipios donde se necesitan.. la atención a la mujer es un servicio indispensable y clínicas especializadas ofrecen el trato más amable y humanitario que necesitamos.