En la vida de las mujeres pasan muchas cosas, cambios físicos y hormonales que a veces pareciera que son difíciles de soportar, pareciera imposible, pero mientras haya salud, todo es posible.
Hay muchos factores de riesgo que nos pueden llevar a padecer enfermedades crónicas prevenibles, de tener fácil acceso a hospitales y médicos es muy recomendable realizar cierto tipo de estudios para asegurarnos de que todo esté marchando bien.
A continuación les presentamos las cinco enfermedades más comunes en las mujeres y las maneras de prevenirlos.
El cáncer de mama es una enfermedad crónica muy agresiva que cada día cobra más y más vidas de mujeres que no se realizaron autoanálisis o análisis directamente en una clínica. Hay muchos factores de riesgo para esta enfermedad, embarazos no concluidos, haber empezado la menstruación antes de los 12 años, usar anticonceptivos hormonales, o tener antecedentes de cáncer en la familia. Es necesario realizarse un examen de autoexploración mamaria una vez al mes, un ultrasonido mamario una vez al año y una mastografía anual después de los 40.
Las infecciones vaginales son muy comunes y generalmente se les deja escapar pensando que no serán nada grave. Hay que tener mucho cuidado con la higiene que llevamos en la zona íntima, procurar no sentarnos en retretes públicos muy sucios, también son factores de riesgo las ropas ajustadas y fibras sintéticas. Generalmente para las infecciones vaginales dependerá lo que el doctor nos recomiende, es ampliamente aconsejable ir máximo cada 6 meses con el ginecólogo, él será quien nos indique los análisis que más necesitemos dependiendo de la infección.
El cáncer cervicouterino es también uno de los males que más aqueja a las mujeres hoy en día, para que éste se desarrolle debe existir el virus del papiloma humano (VPH), diferentes factores lo ocasionan como la vida sexual temprana, múltiples compañeros sexuales, etc. Se recomienda realizarse el papanicolau y la colposcopia una vez al año a partir del inicio de la vida sexual.
Osteoporosis. Es una enfermedad que muchas mujeres padecen, se empieza a manifestar a través de dolores óseos, disminución de la estatura y encorvamiento de la columna. Es recomendable realizar una densitometría ósea una vez al año.
Las enfermedades cardiovasculares son también comunes entre las mujeres de más de 50 años de edad, ya que se sufre de una importante diminución hormonal. Se recomienda realizar una biometría hemática, una química sanguínea de 27 elementos y un electrocardiograma una vez al año.
a thought by Eva Carrillo
Toda mujer debe cuidar su salud y su vida, por eso aqui te dejo el link de un sitio donde encuentras información seria sobre los distintos métodos de aborto, consecuencias y mucho más.
a thought by ous cro
Durante la vida de las mujeres hay análisis que no se pueden evitar como el papanicolaou o la mastografía, esto es para prevenir enfermedades y salvar la vida de las mujeres pues el cáncer de mama y el cervico uterino son las principales causas de muerte en las mujeres
a thought by Rosaura Flores
Hola,
ai quieres saber más sobre temas de salud sexual y reproductiva te recomiendo el sitio de educación sexual con la mejor información, haz clic aqui y consultalo.