Denuncian negligencia médica en el IMSS

Caso de negligencia medica en el que a una señora le fue diagnosticada una granuloma umbilical, por lo que recibió un tratamiento para combatirlo, el cual no dio resultados, por lo que recurrieron a una intervención quirúrgica en la que todo salió mal, debido a que el anestesiólogo hizo mal su trabajo, dejando a la señora sin memoria, sin sentido del oído, ciega del ojo izquierdo, con dificultades para caminar y con una sonda para hacer sus necesidades fisiológicas.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

En Tampico, Tamaulipas, se ha registrado un terrible caso de negligencia medica en el que una señora ha resultado terriblemente afectada ya que le fue diagnosticada una enfermedad llamada granuloma umbilical, por lo que recibió un tratamiento para combatirlo, el cual no dio resultados, por lo que recurrieron a una intervención quirúrgica en la que todo salió mal, debido a que el anestesiólogo hizo mal su trabajo, dejando a la señora sin memoria, sin sentido del oído, ciega del ojo izquierdo, con dificultades para caminar y con una sonda para hacer sus necesidades fisiológicas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) interfirió en el caso de negligencia médica tras la demanda impuesta por José Guadalupe Padilla López, un residente de la colonia Altamira que manifestó ante un despacho juridico y las autoridades un escrito en el que explica que su esposa había sido víctima de una mala práctica por parte de los doctores que la atendían en el IMSS, principalmente contra el doctor Felipe Israel Cervantes González, quien tras una mala aplicación de anestesia a su esposa le provocó daños irreversibles, entre ellos la pérdida de memoria y de vista del ojo izquierdo.

Su esposa, Gabriela Guadalupe Hidalgo Limón, con quien lleva un matrimonio de 18 años hace cinco años acudió al IMSS por algunas molestias, siendo diagnosticada con Granuloma Umbilical, tras lo que fue sometida a un tratamiento contra dicha enfermedad. Tras no dar resultados la sometieron a un tratamiento quirúrgico por un doctor del que no recuerda su nombre, quien utilizó como asistente a dicho anestesiólogo para realizar una operación que después de tan sólo 20 minutos de duración, se dio por terminada. Con el paso del tiempo, siguió yendo a consultas, con lo que la programaron para otra operación que sería realizada por los mismos doctores.

La operación, realizada el 11 de agosto de este año, duró tres horas, sin embargo, por la mala aplicación de la anestesia tuvo que permanecer durante tres días en terapia intensiva, para luego pasar a un cuarto normal en donde estuvo poco menos de un mes internada, siendo dada de alta con las condiciones de salud anteriormente señaladas.

El esposo refiere en el escrito, haber recurrido con los doctores para tener mayor información sobre lo que le había pasado a su esposa, a lo que los médicos respondieron de una manera grosera y altanera negándose a darle cualquier respuesta.

La demanda sigue en curso atendida por un despacho jurídico.
En BK Protege encargamos de defender a todo paciente y familiares que sufran un daño a consecuencia de negligencia medica. Llama a 62-80-61-43

Comments

  • a thought by ana

    Es terriblemente indignante que una persona acuda por un servicio de salud y salga de la clínica con mayores complicaciones de las que entró. Es triste no poder confiar en el servicio de salud público…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required