La utilización de un Embryoscope para la fecundación revolucionó hace más de dos años la medicina reproductiva. Esta nueva forma de selección embrionaria, permitía una evaluación más personalizada y en tiempo real del embrión, de manera que, antes de ser trasplantado al útero ya se podían obtener fotografías del embrión y comprobar su calidad en todo momento.
La utilización de esta incubadora garantizaba transferencia embrionaria a la mujer tuviera mayor garantía de éxito. La imágenes que se toman continuamente se corresponden con el desarrollo del embrión que después se implanta.
Después de este tiempo, son muchas las clínicas privadas que disponen de esta técnica y en algunas, además de la función reproductiva también se está utilizando para proporcionar a los padres imágenes sobre el embrión en los primeros días a modo de recuerdo.
Anteriormente, para observar el desarrollo o características del embrión en un microscopio, había que sacarlo del incubador una o dos veces al día, lo que entrañaba muchas más posibilidades de daño. Además mediante esta técnica el embrión se mantiene siempre en el mismo ambiente, cosa que también reduce considerablemente las posibilidades de daño.
El aumento de embarazos mediante esta técnica es considerable, aumentando la tasa en un 10%. La técnica se suele aplicar en mujeres de avanzada edad o que hayan sufrido un fallo en una fecundacion in vitro anterior.
La utilización de esta tecnología abre una gran vía de esperanza a muchas mujeres que se someten a una fecundación in vitro, para que se puede utilizar ovulos de donante, con bajas probabilidades de éxito y para las que una selección embrionaria óptima con esta técnica supone un aumento considerable en las posibilidades de obtención de un embarazo satisfactorio.
a thought by Josefina Dorantes
Buenas tardes,
Yo creo que una de las consecuencias del aborto es la dificultad para volverse a embarazar con el tiempo, por eso muchas mujeres recurren a la fecundación in vitro, pero esta técnica me parece de gran ayuda para parejas o mujeres que realmente desean tener bebés.