Consejos para disimular la apariencia de las estrías


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Las estrías son aquellas zonas irregulares que presenta la piel, semejantes a franjas, líneas o surcos. Éstas aparecen cuando una persona aumenta de peso de forma rápida, crece (durante la adolescencia, por ejemplo) o sufre de ciertas enfermedades o afecciones. También son llamadas estrías gravídicas o marcas por estiramiento. Su aparición responde a la alteración de las fibras elásticas de la dermis —que es la capa que está situada debajo de la epidermis y cumple con una función protectora—, causando la pérdida de elasticidad en la piel. El principal motivo es que cuando la piel se estira y luego se contrae, pone al descubierto las lesiones o marcas, conocidas como estrías. Las zonas en las que aparece con mayor frecuencia son el abdomen, los senos, los glúteos, las caderas y los brazos.
Hay que decir que, pese a lo que comúnmente se piensa, las estrías no sólo aparecen en la piel de las mujeres, pues aproximadamente un 10% de los hombres sufren de estas lesiones. Su aparición tiene lugar, sobre todo, en la pubertad o durante el periodo de gestación; en la adolescencia se debe a los cambios hormonales, mientras que en el embarazo es por el rápido aumento de peso y posterior descenso del mismo. Además, las estrías también se dan por predisposición genética o por problemas hormonales.
Para tratar de disminuirlas existen gran variedad de tratamientos, como el peeling que tiene una duración de ocho semanas y se realiza con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, que estimulan la producción de colágeno, ayudando a recuperar las fibras de elastina. Con la aplicación de este tratamiento es posible sanar las lesiones de la piel hasta un 50%.
También existen recetas naturales para sanar la piel que incluyen ingredientes como aceite de oliva, germen de trigo y sándalo, entre otros. Su aplicación es sencilla, pues sólo hay que untar y dar un masaje suave durante algunos minutos.
También existen algunas cremas para estrias que pueden ayudar a disminuir su tamaño, igualar su color y alisar su textura y, a la par, mejorar la hidratación de la piel, así como su resistencia y elasticidad. Para ello, deben contener algunas sustancias como vitamina A, que contribuye a la cicatrización y protección de la piel; vitamina E, que disminuye la inflamación y humecta la piel; aloe vera, que regenera, rehidrata y reduce las marcas; retinol que renueva y reemplaza las fibras de la piel; y rosa marqueta que regenera y cicatriza, y al mismo tiempo previene la aparición de nuevas estrías.

Comments

  • a thought by asesoria en negligencia medica

    yo se que las estrias no se quitan al 100% pero si se logran a disminuir bastante, se que existen varias cremas en el mercasdo que realmente funcionan, tambien se que hay gente que trata de eliminarlas por medio de cirugias y esto es un error ya que solo se logran otras cicatrices que luego se ven peor.

    Reply

  • a thought by Jacky

    Las estrías pueden llegar a disimularse mucho cuando bajas de peso y reafirmas la piel, así se ven muy poco y puedes usar tu ropa sexy otra vez.

    Reply

  • a thought by Cleo Bermúdez

    Pondré en marcha sus consejos, la verdad es que tengo bastantes estrías aunque no estoy gorda y me trauma no poder usar bikini ni blusas cortas, qué fastidio!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required