Es ya sabido que alrededor del mundo, una de las enfermedades más devastadoras y que cobra más vidas diariamente es el cáncer. Por desdicha, cada vez nuestro estilo de vida y la manera en la que nos alimentamos nos hace más propensos a contraer uno de los cientos tipos de cáncer que se desarrollan con rapidez no solamente en la población humana, sino también en la animal.
En el marco del mes de la mujer, se habla de que en México siete de cada diez mujeres que tienen cáncer de mama pueden sobrevivir, ofreciéndoles una calidad de vida notable, que se asemeje a la vida que podían llevar antes de sufrir esta terrible enfermedad.
También se habló de una necesidad de adoptar formas de vida más saludables para evitar y prevenir estas enfermedades que cada vez son más comunes en todos lados, no solamente en personas adultas, sino en niños y niñas. La calidad de vida para la mujer, se ve evidentemente comprometida al momento de enterarse de un cáncer que probablemente la lleve a perder una parte de su cuerpo como el seno, siendo este una parte muy representativa de la femineidad, puede traer consigo no solamente el trauma que acarrea el haber pasado por una fuerte enfermedad, sino el verse mutiladas de una manera tan brutal.
Las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama pasan por muchas etapas que suelen llegar a la rabia y auto castigo, pensando que tal vez merecen lo que les pasa. Peor es cuando la situación llega al nivel de amputación de seno, ya que no solamente resta una parte del cuerpo, sino que las mujeres se sienten muy mal e incómodas de que la gente pueda notar que les hace falta dicha parte del cuerpo.
El Dr. Sergio Guillermo Ramirez Ledesma es un importante cirujano plástico, este doctor no solamente se dedica a cirugías estéticas por gusto, sino que en varias ocasiones ha ayudado a las mujeres que pasaron por un cáncer de mama, a recuperar su seno de una manera natural y cómoda, algo que la deje cómoda y la ayude a sobrepasar el trauma de haber estado al filo de la muerte.
Entre otros trabajos muy destacados, el doctor Ledesma es muy reconocido gracias a sus trabajos de calidad y con gran paciencia y cuidado de siempre ofrecerle a la paciente lo que ella quiere, trabajos especializados, personalizados y sobre todo muy confidenciales que no sólo cambian el aspecto de la persona, sino que mejora sus vidas.
Artículo cortesía de http://lavidabuena.com.mx/
a thought by Andrea
Se lo que es vivir el cáncer de mama de un familiar cercano y en verdad no fue nada fácil, pero la detección a tiempo de esta enfermedad le salvo la vida y ahora lleva una vida normal.
a thought by miso
Me imagino que ha de ser muy difícil pasar por una situación así, pero que bueno que existen médicos que pueden reconstruir el seno y darle a las mujeres una mejor calidad de vida.