Hemorroides durante el embarazo, ¿cómo prevenirlas?

Debido a que las hemorroides son un problema difícil de erradicar, lo mejor es prevenir su aparición y en este breve artículo nos centraremos en cómo afecta la salud de las embarazadas y como evitar que surjan.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una cantidad mayor de personas de lo que se reconoce abiertamente padecen de hemorroides. Sus causas son tan diversas como las personas que sufren de ellas, así como falsos muchos de los remedios que se promocionan como la cura definitiva para este mal. Debido a que son un problema difícil de erradicar, lo mejor es prevenir su aparición y en este breve artículo nos centraremos en cómo afecta la salud de las embarazadas y como evitar que surjan.

Las hemorroides son pequeñas venas y vasos sanguíneos inflamados en la zona rectal. Su tamaño varía entre el de una pasa y una uva, producen comezón o dolores agudos y, en ocasiones, pueden ocasionar hemorragia rectal, sobre todo cuando se va al baño.

Durante el embarazo, aparecen alrededor de los primeros tres meses y suelen desaparecer solas, aunque vuelven a surgir poco antes o durante el parto. Se originan debido a que la expansión del útero ejerce presión sobre los órganos y vasos sanguíneos de la zona pélvica, inflamándolos y produciendo las molestas consecuencias ya mencionadas.

Cerca del momento del parto y durante este, cuando la mujer puja para dar a luz, se produce una presión excesiva en la zona alrededor del ano, lo cual también provoca las hemorroides. Al igual que otras consecuencias del parto en el cuerpo de la mujer, como las estrías, las hemorroides que se originan de este modo pueden desaparecer por si solas o requerir de un tratamiento especial para que la piel, los tejidos y los vasos sanguíneos vuelvan a su condición normal.

Para evitar su formación y, en general, cuidar de la salud en el embarazo, existen varios consejos que son de utilidad. El primero de ellos es evitar el estreñimiento, que es bastante frecuente durante estos meses. El estreñimiento suele provocar la aparición de las hemorroides debido a que se hace mucha presión en la zona rectal al ir al baño. Para que no se produzcan, hay que comer abundante fruta y alimentos ricos en fibras, así como tomar mucha agua.

También hay que evitar aguantarse las ganas de ir al baño, ya que esto ocasiona que se realice mucho esfuerzo en la zona pélvica, al igual que estar mucho tiempo sentada o de pie. En todo caso, lo más conveniente es procurar dar algunos paseos si se trabaja sentada o, por el contrario, tomarse algunos descansos si se pasa gran parte del día de pie.

Comments

  • a thought by erik

    En mi primer embarazo sufrí mucho de estreñimiento y para evitar que me salieran hemorroides mi medico me receto un laxante, pero a una amiga en la mima situación no lo tomo y en su segundo parto tuvo problemas por que se le reventó, fue algo peligroso, es mejor cuidarse.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Name and email are required