A pesar de que la interrupción legal del embarazo es cada vez una práctica más común entre las mujeres de edad fértil, siguen habiendo muchas preguntas en torno a este tema por ser un tabú en una sociedad como la nuestra. Muchas mujeres evitan el tema por pena mientras otras no hacen preguntas porque sencillamente no saben mucho; para los dos casos a continuación haremos un listado de las preguntas más frecuentes sobre interrupción del embarazo con sus respectivas respuestas.
¿Cuáles son los métodos de interrupción del embarazo más comunes?
Generalmente se usan dos métodos de interrupcion del embarazo: el medicamentoso y el quirúrgico. Estos dos métodos son seguros y no tardan mucho en ser realizados; la mujer puede salir el mismo día de la clínica caminando con las recomendaciones médicas pertinentes.
¿El proceso de aspiración manual es doloroso?
Pueden llegar a percibirse molestias similares a las de los cólicos menstruales durante el procedimiento, el dolor depende de cada mujer. En algunas clínicas se hace una sedación parcial o total para evitar los dolores que se puedan presentar.
¿El tratamiento medicamentoso tiene efectos secundarios?
Las sensaciones que el tratamiento medicamentoso pueden llegar a presentar son escalofríos, un poco de fiebre, náuseas, vómito y diarrea, sin embargo hay mujeres que no llegan a sentir ninguno de estos efectos.
¿En cuánto tiempo puedo volver a mis actividades normales después del aborto?
Muchas mujeres regresan a sus actividades normales al día siguiente del procedimiento, sin embargo se recomienda evitar actividades físicas muy pesadas.
¿Hay algún riesgo de practicarme un aborto?
A pesar de que los riesgos son mínimos, se han presentado algunas complicaciones, entre ellas: 1) Infección, que puede evitarse si seguimos al pie de la letra las instrucciones del médico, 2)Interrupción del embarazo fallido, esto sucede cuando a pesar del procedimiento, el útero no se vacía, 3) interrupción del embarazo incompleto, esto sucede cuando el útero no se vacía completamente corriendo el riesgo de causar una infección y por último 4) daño al útero, que es el menos común de los incidentes.
Para estos procedimientos y otras preguntas podemos acudir a las Unidades Médicas de la Mujer, en donde no solamente nos ayudarán con los procedimientos, sino que resolverán todas nuestras dudas con la mayor seriedad y profesionalismo posibles. En sus instalaciones podremos encontrar todo lo necesario para llevar a cabo cualquier procedimiento ya que cuentan con todo el apoyo de la ley y los médicos que atienden a las mujeres que acuden a cualquiera de estas unidades son 100% profesionales. Todas las prácticas llevadas a cabo en las Unidades Médicas de la Mujer son completamente legales.
a thought by Clara
Conozco a 2 amigas que han consultado en estas clinicas,Unidades medicas de la Mujer y quedaron muy contentas por la atencion y la seriedad que otorgaron los medicos a las mujeres.