Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Tal vez todos hemos pasado un 14 de febrero solos en nuestras casas criticando política, social y económicamente los motivos detrás de toda esa faramalla, pero es cuando lo pasamos del otro lado de la ventana cuando podemos entender un poco de qué se trata todo este alboroto rojo, rosa y en forma de corazón. Siempre es bueno contar con una perspectiva que contraste, por eso hoy no hablaremos de los paseos más románticos para hacer en pareja, no este San Valentín.
Porque no tiene nada de malo pasar “el día más romántico del año” con nosotros mismos y a pesar de que la presión mediática es mucha, también la soledad es una etapa agradable de la vida que si bien no siempre es lo más placentero, tenemos que aprender a comprender, vivir y querer. Así pues también en el 14 de febrero hay actividades para quienes han dejado del lado o han puesto en pausa la búsqueda de “su otra mitad” y a continuación presentamos algunas de ellas.
Apréciate
Empezar el día con una pequeña reflexión sobre todo lo que tenemos aunque parezca poco, si gozamos de salud, si tenemos hijos, si tenemos trabajo, si tenemos un techo y un dispositivo desde dónde leer estas líneas, todas esas son ganancias y posibilidades con las que no todas las personas cuentan.
Aprende algo
Es un excelente regalo: enseñarnos a hacer algo nuevo. Dependiendo de qué nos guste hacer podemos aprender desde reciclaje hasta programación de smartphones gracias al Internet, solo hay que tener un poco de creatividad.
Salida con la familia o amigos
Es “el día del amor y la amistad” entonces no pasa nada si programamos una salida con los amigos al cine, por un cafecito, al parque o a casa de uno de ellos para hacer un pequeño pic-nic con juegos de mesa o películas de terror.
Regálate un día
Todo un día para ti. Despierta a la hora que quieras, báñate el tiempo que quieras, come lo que se te antoje, escucha la música que más te guste o mira ese programa en Internet, sí, ese que nadie sabe que te gusta pero que ves en la noche antes de irte a dormir, no hay límites, es de ti para ti.
También recuerda que los amigos no solamente son humanos, puedes dedicarte todo el día para estar con tus mascotas: llevarlas a pasear, comprarles comida especial, darles un baño o la peluqueada que tanto necesitan.
Saborea tu soledad, quiérela como la parte fundamental de ti que ella representa. Ya que estamos en la línea del amor y las relaciones, ¿Te gustaría saber si tu relación es amor o dependencia?
Comments