Las rupturas amorosas para algunas personas son algo muy difícil de superar, tanto que hay quienes a pesar del paso de los años no logran olvidar aquel primer amor de preparatoria. Sin embargo es bien sabido en el mundo de la psicología que un duelo que se alarga durante tanto tiempo comienza a ser un problema y se convierte en lo que se conoce como duelo patológico. Con la ayuda de la Programación Neurolingüística podemos superar una ruptura amorosa sin tantos problemas.
Hoy hay cientos de opciones a nuestro alcance para ayudarnos a superar una pérdida amorosa; una de estas opciones es a través de programacion neurolinguistica ejercicios que ayudan a las personas a sentirse bien cada día, erradicando las ideas negativas de la mente. Esta poderosa herramienta ayuda a entender que la vida es lo que estamos viviendo en este preciso momento sin negar la realidad. También es importante entender que el pasado ya está vivido, no hay manera de cambiarlo y es importante darnos cuenta de esto para no hacer de la ruptura o separación algo desagradable.
Hay que aprender a vivir los cambios de la vida y el paso del tiempo con madurez, entender que el tiempo tiene que pasar y que no podemos más que adaptarnos a las situaciones que se nos presentan, esto es parte del crecimiento íntegro de una persona. El duelo no puede convertirse en una fase permanente en nuestras vidas, tenemos que dejar ir lo que ya no está con nosotros.
Muchas personas recurren a la hipnoterapia para ayudarse a superar una ruptura amorosa; esta técnica les ha ayudado ya a muchas personas, y con ayuda de PNL, podemos potencializar el efecto curativo de la misma, acelerando el tiempo de recuperación y más importante, teniendo una cura integral, que no solamente nos ayude a pisar fuera de la zona de conflicto, sino que nos ayude a entender por lo que estamos pasando y nos de armas para saber qué hacer en el futuro ante otra situación similar.
La única manera de vivir la vida es vivir lo que tenemos frente a nosotros, el pasado sirve para ayudarnos a forjar nuestro carácter y personalidad, éste puede ser nuestro mejor maestro siempre y cuando no nos instalemos en las mejores épocas que vivimos y busquemos vivirlas una y otra vez; sería como intentar caminar a través de una pared que no nos deja avanzar.
La negación es la mejor manera de impedirnos el progreso, es como anclarnos a nosotros mismos para no avanzar.
Comments